REFLEXIÓN: Niños y niñas deben sentirse queridos y aceptados por su familia y por el resto de la ciudadanía que habita en la comunidad.Hay que asegurarse de que todas las personas pueden acceder fácilmente a la escuela, a través de carreteras, caminos y calles seguras. Entre otras condiciones para asegurar una educación de calidad, en la escuela todas las niñas y niños deben sentirse bien aceptados, recibidos con ilusión; percibir que sus profesoras y profesores confían en él, creen en sus posibilidades y le animan constantemente ante la más mínima dificultad. Ahora bien la comunidad indígena en su gran mayoría , no reciben educación de calidad, la sociedad se ah encargado de excluir ya sea por su vestimenta, su dialecto o su color de piel. Necesitamos nosotros como futuras docentes, incluir hacer una escuela inclusiva donde todos reciban la misma educación. Es ahí donde comenzamos por la multiculturalidad donde sin importar la diferencias como religión, costumbres,...
La discriminación es un eje transversal que acompaña a los personas y/o grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad tal como lo son los alumnos con discapacidad y los alumnos a quienes se les restringen oportunidades por cuestiones de género. En esta actividad visitamos un blog ( http://www.wix.com/losotros2012/diversite )donde revisamos el apartado donde nos hace mención sobre ¿Discriminación?” y “Situaciones cotidianas”, a lo cual de todo esto pude rescatar lo siguiente:
Habla principalmente de las diferencias que cada ser humano tiene, a pesar de haber nacido en el mismo año. La sociedad o incluso la misma familia nos divide, las niñas con las niñas y los niños con los niños, también nos dicen que no debemos jugar con ciertos juguetes por que no son de tu sexo. Nos arcan limites. Al entrar a la escuela, los mismo compañeros se burlan, de acuerdo a tu preferencia sexual, tu religión o incluso tu color de piel.
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